Indicativos acústicos para invidentes en los semáforos

23 febrero 2009 por

dispositivos-acusticos-semaforos.JPGLos semáforos de Ciudad Real dispondrán en breve de un dispositivo acústico destinado a la población invidente, un nuevo servicio que fue anunciado por la concejal de concejal de Movilidad y Seguridad, Teresa Aguirre.

Gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado año con el INSERSO y la Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Ciudad Real instalará cincuenta y seis avisadores acústicos para invidentes en veintiocho pasos de peatones con semáforos de la capital.

El funcionamiento de los mismos es súmamente sencillo. Los invidentes de Ciudad Real dispondrán de un mando a distancia del que podrán servirse para poner en funcionamiento los avisadores acústicos cuando necesiten de ello.

Cuando el cruce pasa a la posición de verde, los postes tanto de origen como de destino, emiten una señal acústica característica, que el usuario identifica como la posibilidad e paso. Esta señal cambia de forma automática al cambiar el cruce a la situación de fin de paso.

El presupuesto de estos avisadores acústicos es de 25.769 euros. Los 125 invidentes de Ciudad Real podrán solicitar a la ONCE los mandos a distancia.

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. josea.

    Si muy bonito todo pero por culpa de la persona qeu lo instalo enfrente de la policia nacional,y a causa de que los inhibidores de la misma no permiten que funcione el nuevo sistema,el operario de turno decidio dejarnos con el maldito pitido durante dos dias y pudieron ser mas sino es por la buena labor de señor qeu atiende las quejas electricas del ayuntamiento.Eso si los señores policias a pesar de que la situacion creada era en parte culpa suya no movieron ni un dedo teniendo el dichoso pitido justito al lado.Claro como parece ser ellos adentro estan insonorizados.Esto me ha demostrado algo que ya pensaba hace tiempo.Que cada uno saque sus conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información