Hoy se firma en Madrid el convenio para la estación de AVE del aeropuerto

16 febrero 2009 por

aeropuerto-ciudad-real.jpgSerá en Madrid, será hoy y será por cuenta de José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento, y Juan Antonio León Triviño, presidente de Ciudad Real Aeropuertos.

Con la futura construcción del AVE la funcionalidad del aeropuerto de Ciudad Real se verá ampliamente beneficiada y optimizará su atractivo para destinos extranjeros sumando al AVE las ventajas de las autovías A-41 y A-43.

De este modo, el aeropuerto de Ciudad Real podría acceder en mejores condiciones al mercado internacional pues seguramente fijen en él sus ojos compañías aéreas acostumbradas a trabajar con aeropuertos secundarios bien comunicados, como sería el caso.

La futura estación del AVE estará situada a 200 metros del aeropuerto y conectada con éste a través de una pasarela, ya construida, para facilitar el tránsito de viajeros entre un medio y otro.

Un año vista es el plazo calculado para la puesta en funcionamiento del apeadero ferroviario.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información