El IV Plan Municipal de Drogadicción trabaja con criterios preventivos

9 febrero 2009 por

amparo-messia-bienestarsocial.jpgAmparo Messía, concejal de Bienestar Social ha presentado la cuarta edición del Plan Municipal de Drogadicción, un programa que tiene como parámetro temporal el intervalo 2009 – 2012 y cuyos principales objetivos, indicó Messía, son “propiciar una ciudad más saludable, con más calidad de vida y sin dependencia de las drogas”.

En su edición de 2009-2012, el plan presenta una importante novedad ya que la prevención se ha extendido al ámbito familiar y desde hace un mes se imparten charlas y talleres de prevención sobre las drogodependencias en las escuelas de padres que funcionan en los centros sociales de Larache y los Ángeles, dos días por semana

El Plan Municipal de Drogadicción trabaja en los ámbitos de la prevención, la rehabilitación y la inserción, si bien la gestión municipal directa se centrará en el campo preventivo, tratando de dar una respuesta efectiva al hecho constatado de que los jóvenes, detalló Messía, “cada vez se inician en edades más tempranas, los 11 años, en el consumo de las drogas legales (tabaco y alcohol) y en el cannabis“. Un hecho que debe ser corregido desde la educación en hábitos de vida saludables y la prevención.

El ocio alternativo nocturno para jóvenes y los programas escolares con talleres para alumnos de Secundaria y Bachillerato son las áreas principales de actuación municipal.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información