El Instituto de la Juventud recibe más de 11.000 visitas desde las redes sociales

4 febrero 2009 por

instituto-de-lajuventud.jpgEl desarrollo e implantación social de las nuevas tecnologías han modificado los hábitos de relación de los jóvenes. En base a esta realidad evidente, el Instituto de la Juventud decidió promocionar sus servicios a través de las tres plataformas que cuentan con mayor popularidad y, con ello, mayor número de usuarios: Facebook, Tuenti y Flickr.

La iniciativa ha dado sus frutos y más de 11.000 jóvenes reciben información a través de las mismas. El criterio seguido por el Instituto de la Juventud atiende los sectores de edades.

De este modo, la plataforma Facebook se dirige jóvenes entre 20 y 36 años; en ella cuenta con 1.000 amigos y más de 4.000 visitas. Por su parte, Tuenti, la red social de más rápido crecimiento, está orientada por el Instituto de la Juventud a jóvenes entre 14 y 18 años; se cuenta en ella con 1.500 amigos y más de 4.000 visitas. Finalmente, la plataforma Flickr mantiene un público intermedio y contabiliza más de 3.500 visitas para el Instituto de la Juventud.

El uso de estas tecnologías presenta como ventaja la capacidad de comunicación con los jóvenes en su mismo contexto y la posibilidad de estos de dar su opinión y plantear sugerencias de modo directo y en primera persona, estableciéndose así una intercomunicación de efectos muy positivos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información