Ciudad Real reciclará los aceites usados

22 enero 2009 por

Ciudad Real reciclará los aceites usadosNadie duda que en la actualidad la conciencia ecológica de los ciudadanos goza de excelente salud, toda vez que reducir el volumen de residuos no es tan sólo una práctica de civismo sino una necesidad imperante que no puede posponerse.

Si bien la ciudad tiene adquirido el hábito de reciclar productos como papel, plástico, envases y similares, se echaba en falta la iniciativa que en estos momentos se ha puesto en marcha, un servicio de reciclaje para los aceites usados, tanto de uso doméstico como los procedentes de establecimientos hosteleros, con lo que se intenta evitar el tradicional destino de los mismos, es decir, la red de alcantarillado público y el sistema de depuración de aguas a través de aseos y fregaderos.

La principal ventaja: el servicio no tendrá coste alguno. No en vano las empresas encargadas de su recolección y tratamiento, en este caso la empresa Ravusa, fruto del convenio suscrito entre ésta y el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, utilizan dicho aceite como materia prima, bien para la elaboración de ciertos productos, bien para su reutilización después de ser sometidos al pertinente proceso de depuración, tras el cual pueden recibir distintos usos, entre ellos como lubricantes.

La recogida del aceite usado se realizará a través de contenedores de cincuenta litros de capacidad, cuya instalación y mantenimiento corre a cargo de la empresa, los cuales tienen un reducido tamaño y prevén el vuelco de los mismos. Las comunidades de vecinos y los establecimientos interesados ya pueden solicitarlos.

Foto Vía: La Tribuna

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. MARGARITA SORIA

    INGENIERA
    Margarita Soria

    De mi consideración

    Por medio de la presente, solicito información en donde ocupan el aceite quemado de maquinaria pesada, ya que cuento con 50 minimo de tanques,como me pueden ayudar para saber si posiblemente donde lo compran, o donan, o a cual empresa requiere. Por la atencion que sabra dar desde ya anticipo mis agradecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información