Ciudad Real es la provincia de España que más aportaciones hace a la Iglesia Católica a través de la Declaración de la Renta

27 febrero 2009 por

caritas-diocesana-ciudad-real.jpgCada año, la cita con el fisco a través de la Declaración de la Renta es una cita ineludible en la que encontramos la oportunidad de decidir a qué colectivo queremos que se destine el 0,7% de nuestra contribución para el desarrollo de programas y actuaciones sociales.

¿Sabía usted que es posible marcar ambas casillas?

En Ciudad Real, la mayor parte de los contribuyentes, un 53% concretamente, eligieron a la Iglesia Católica como destinataria de dicha aportación, una decisión que sitúa a Ciudad Real como la primera provincia de España en que más contribuyentes optaron por dicha opción. En los últimos ejercicios fiscales, la provincia ocupaba el segundo o tercer puesto.

Es conveniente recordar la labor social realizada por la Iglesia Católica, no sólo en el ámbito educativo a través de los colegios concertados sino, principalmente, a pie de calle, articulando ayudas directas que se canalizan mediante las parroquias y, muy especialmente, Cáritas.

Cabe destacar que Cáritas, como consecuencia de la crisis, ha visto incrementado el número de solicitudes de ayudas económicas de urgencia. De hecho, no son pocas las diferentes delegaciones que ya han consumido los fondos destinados a este fin y deben recurrir a partidas dirigidas a otras acciones para seguir dando la mayor ayuda posible.

La solidaridad no entiende de credos.

Vía | La Tribuna de Ciudad Real
Foto Vía| Iglesia en Daimiel

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. josea.

    Si muy bonito todo pero por culpa de la persona qeu lo instalo enfrente de la policia nacional,y a causa de que los inhibidores de la misma no permiten que funcione el nuevo sistema,el operario de turno decidio dejarnos con el maldito pitido durante dos dias y pudieron ser mas sino es por la buena labor de señor qeu atiende las quejas electricas del ayuntamiento.Eso si los señores policias a pesar de que la situacion creada era en parte culpa suya no movieron ni un dedo teniendo el dichoso pitido justito al lado.Claro como parece ser ellos adentro estan insonorizados.Esto me ha demostrado algo que ya pensaba hace tiempo.Que cada uno saque sus conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información