Ciudad Real acoge la muestra de premiados en el Certamen Jóvenes Artistas de Castilla y León

8 febrero 2009 por

javier-gallego-e-inmaculada-jimenez.jpgEnmarcada dentro de las actividades de promoción de los premios Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha se ha inaugurado la exposición de los trabajados ganadores del certamen ‘Crea 2008’, convocado por la Junta de Comunidades de Castilla y León, dirigido a jóvenes artistas de dicha comunidad.

Esta muestra puede visitarse en el Palacio de Medrano de Ciudad Real hasta el 21 de febrero

Gracias al intercambio de exposiciones, las obras premiadas en el Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2008 son expuestas hasta el próximo 15 de febrero en la Sala Unamuno de Salamanca.

El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, acompañado por la coordinadora provincial de Juventud, Inmaculada Jiménez, fue el encargado de la inauguración de la muestra, durante la cual destacó que “este tipo de actividades materializan el apoyo que el Gobierno regional, a través del Instituto de la Juventud, ofrece a los jóvenes creadores, desarrollando acciones que favorecen la creación y reconocimiento de las obra, la difusión de las mismas y la mejora de la formación del artista joven”.

La exposición de Artes Plásticas, Fotografía y Cómic del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha ya ha estado en Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, y en su periplo fuera de Castilla-La Mancha, además en Asturias y Extremadura.

Allí, se muestran 14 obras de artes plásticas, 9 series de cómic e ilustración y 10 colecciones fotográficas de jóvenes castellano-manchegos de entre 16 y 35 años.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información