Casi cien mil euros para becas y subvenciones

23 enero 2009 por

Carmen Sancho, concejal de Educación
La concejal de Educación, Carmen Sancho, ha detallado que el destino de los 96.000 euros dedicados a becas, subvenciones y convocatorias en materia de Educación, cuyo objetivo es “fomentar la participación y llegar a todos los sectores de la comunidad educativa”.

En lo concerniente a ayudas y subvenciones, la concejalía de Educación ha destinado 15.000 euros a centros educativos, mientras que las Ampas han recibido ayudas por valor de 27.000 euros.

Por su parte, los estudiantes universitarios de Ciudad Real, tanto los que cursan sus estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha como aquellos que se forman en otras universidades, han podido optar a becas cuya cuantía oscila entre los 300 y 1.200 euros, destinados al trabajo en actividades extraescolares, información y programas educativos.

Por otro lado, los estudiantes de ESO y los ciclos de educación infantil se han beneficiado de un total de 1.037 becas y ayudas destinadas a la adquisición de libros y material escolar, cuya cuantía total asciende a 40.000 euros.

Cabe añadir que desde el 2 de febrero y hasta el 31 de diciembre, comienza el plazo de convocatoria de subvenciones a Ampas para un máximo de tres proyectos. Existe también otra línea de subvenciones paralela para estudiantes de ESO, Universidad, post-grado, asociaciones, federaciones y confederaciones que quieran realizar proyectos educativos y cuyo plazo de presentación se inicia el próximo 2 de febrero y finaliza el 31 de diciembre.

Igualmente, asociaciones, personas físicas y entidades, pueden acceder a una línea de subvenciones para el desarrollo de proyectos. Los más innovadores de ellos serán los que priorice la concejalía de Educación.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información