190 millones de euros para contrarrestar la crisis y el paro

10 febrero 2009 por

barreda-cortes-regionales.jpgUna de las consecuencias directas y inmediatas de la crisis económica es la destrucción de calidad y cantidad de empleos. Las cifras recientes publicadas respecto al mes de enero, así lo atestiguan.

Castilla-La Mancha dispondrá de un fondo de 190 millones de euros para tratar de paliar esta situación. Así lo ha manifestado el presidente de la región, José María Barreda, durante su comparecencia en las Cortes Regionales.

Dirigidas a más de 90.000 personas, se pondrán en marcha políticas activas de empleo entre cuyos objetivos destaca el incremento de la cualificación de los demandantes de empleo así como la adquisición de nuevas capacidades a través del reciclaje formativo.

José María Barreda detalló los recursos sobre los que se sustentarán dichas políticas: el diálogo social, la colaboración con los Ayuntamientos y las empresas y la mejora continua y constante del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).

Asimismo, el presidente recordó que, según el Instituto Nacional de Estadística, Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma en la que más ha aumentado la población en los últimos años, un factor que, señaló, “denota confianza” ya que, según dijo, “la población siempre se desplaza en busca de oportunidades económicas a largo plazo”.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información