Zahara de los Atunes y Bolonia, entre las mejores playas de Europa

23 febrero 2013 por

Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

Soy partidario de viajar mucho y conocer mucho, algo que nos ayuda a librarnos de ese concepto, a veces cargante, de que lo mejor del mundo está a mi alrededor y no hay nada más que se le compare. Pero en cuestión de playas, la verdad es que sí tengo que barrer para casa y presumir y mucho de las que hay en la provincia de Cádiz, algunas de ellas consideradas como de entre las mejores de Europa.

El famoso portal web TripAdvisor dio a conocer sus famosos precios Traveller’s Choice en la categoría de playas, y la provincia de Cádiz no ha salido mal parada. Dos de sus playas, la de Zahara de los Atunes y la Playa de Bolonia en Tarifa, ocupan posiciones de honor entre las mejores del Viejo Continente. La mejor de España, por cierto, ha sido la Playa de las Catedrales, en la provincia de Lugo.

La Playa de Bolonia, famosa por su enorme duna, ha ocupado el puesto decimocuarto en esa lista que se elabora mediante votación popular. Tengo que admitir que ésta es probablemente mi playa favorita, un auténtico paraíso natural en el que incluso podéis realizar una visita cultural de gran interés, pues a pie de playa se encuentran las ruinas de una ciudad romana: Baelo Claudia.

La playa de Zahara de los Atunes, localidad que pertenece al termino municipal de Barbate, ha terminado en el puesto 23 de esta lista. Se trata de una playa enorme, de más de 5 kilómetro de longitud, un enorme arenal blanco que se extiende desde el pueblo hasta el Cabo de Gracia, donde ya empieza Atlanterra. La playa, que se disfruta tanto en verano como en invierno por su paisaje, es ideal para los amantes del windsurf y otros deportes semejantes.

Foto | Flickr – Cayetano

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información