Ya se puede visitar la exposición sobre Galiardo en San Roque

4 marzo 2013 por

Teatro Juan Luis Galiardo

El pasado 2 de marzo se hubiera celebrado el cumpleaños de Juan Luis Galiardo, el actor nacido en la localidad gaditana de San Roque y que falleció en el verano de 2012. Esa fecha tan especial fue la elegida para la inauguración de una exposición dedicada a este actor gaditano, que ya podéis visitar en el Teatro que lleva su nombre en la localidad del Campo de Gibraltar.

El acto de inauguración, el día que Galiardo hubiera cumplido los 73 años, no sólo sirvió para inaugurar oficialmente esta exposición sino también para rendir un pequeño homenaje al actor sanroqueño. A él asistieron autoridades políticas locales y autonómicas, así como amigos y familiares del actor, entre ellos su viuda, María Elías, que pronunció unas emotivas palabras.

Esta especie de museo se va a dividir en cuatro partes. En la planta baja, en el vestíbulo, hay un ordenador en el que se pueden ver vídeos del actor y una vitrina con diferente material. Desde ese vestíbulo se accede a una sala en la que se repasa la biografía del actor, repasando tanto el lado personal como el lado profesional, y en la que lucen en maniquíes algunos de los trajes con los que representó sus papeles más famosos.

Después se accede a la planta alta donde en una sala se encuentra una colección de fotografías de Galiardo que realizó Sergio Parra, durante el rodaje de la serie Camerinos. En otra sala hay una serie de recuerdos, premios, medallas y trofeos, en el que destaca el Premio Goya que ganó en el año 2000 por su papel protagonista en Adiós con el corazón.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información