Ya se puede conocer el paseo superior de Puertas de Tierra

23 junio 2013 por

El paseo de Puertas de Tierra ya está abierto

Las Puertas de Tierra son uno de los lugares más emblemáticos de Cádiz, y desde la pasada semana, un nuevo rincón para conocer. Y es que ya hace una semana que se inauguró definitivamente el paseo superior de las Puertas de Tierra, en un acto que presidió la alcaldesa Teófila Martínez, tras las obras para acondicionar y poner en valor este monumento tan importante de la ciudad.

El paseo no está todavía abierto al completo. De momento, sólo se puede acceder al tramo que va desde el Torreón hasta las llamadas bóvedas de Santa Elena, que es precisamente donde está el punto de acceso a las murallas, mientras que el tramo que va desde el Torreón hasta el Baluarte de San Roque todavía falta que se adecente definitvamente.

Por ahora, y hasta el 14 de julio en un principio, se puede visitar gratuitamente este lugar, que nos ayudará no sólo a conocer esta histórica fortificación que aún se mantiene en pie y que tan importante ha sido para la ciudad en distintos episodios, sino también a tener una perspectiva diferente de la ciudad. Además, hay numerosos elementos que complementan la visita, como mapas con las fortificaciones defensivas que hay en Cádiz.

Hasta ese 14 de julio, además, los que se acerquen en domingo podrán disfrutar de una visita guiada, también gratuita, organizadas por la Delegación de Turismo. Las instalaciones estarán abiertas para su visita de martes a domingo. El horario será partido, de 10:00 a 14:30 horas por la mañana y de 18:00 a 21:30 horas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información