XVII Ruta del Atún de Conil de la Frontera

13 mayo 2013 por

Ruta del Atún de Conil 2013

Hace algunos días os hablábamos de la quinta Ruta del Atún de Zahara de los Atunes, que comienza el día 14 de mayo y que durará hasta el día 19 de mayo. Pero es que ya mismo, pues comenzó hace algunos días, podéis disfrutar en Conil de la Frontera de la decimoséptima edición de su Ruta del Atún.

Ya la inauguración de esta ruta, celebrada el pasado 10 de mayo, fue todo un éxito. En la Plaza de Catalina y en la Torre de Guzmán se instalaron cerca de una treintena de stands donde se podía degustar una tapa al precio de 1’50 euros, y en tan sólo unas horas se superó la cifra de las 10 mil tapas. Además, hubo demostraciones de ronqueo de atún (el arte de despiezar estos pescados) y de show-cooking.

La Ruta del Atún de Conil es un poco especial, porque no se reduce a una tapa simplemente, la típica tapa que se oferta a un precio especial. Cada restaurante de los que participan preparan los platos o tapas que gusten, con el atún de almadraba, y los ofertan en su carta durante estas fechas. Así, nos encontramos que podremos disfrutar de más de dos centenares de formas diferentes para probar el atún de almadraba.

En su edición número diecisiete, el número de restaurantes de la localidad que van a participar crece hasta los 32, lo que demuestra el éxito que esta propuesta tiene cada año. Los consumidores la podéis disfrutar como hemos dicho desde ya y hasta el próximo 10 de junio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Semana del Atún 2013 en Barbate 19 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información