El Xerez vence 3-1 al Villarreal B y vuelve a la senda del triunfo

23 octubre 2010 por

Los jugadores del Xerez abrazan a José Mari y Pablo Redondo

Vuelve el Xerez Club Deportivo a la senda del triunfo ante el Villarreal B, pero no despeja alguna de las dudas que siguen rondando a su afición. Por ejemplo, la aparente fragilidad defensiva que muestra el conjunto entrenado por Javi López y que quedó patente tras encajar el primer gol cuando sólo se llevaban disputados 50 segundos de partido.

El filial amarillo se adelantaba en el primer minuto de juego con un desafortunado gol en propia meta de David Lombán y la perspectiva negativa de la tercera derrota consecutiva planeaba sobre Chapín. Pero por suerte, el Xerez vio puerta en su primera jugada de ataque y empató la contienda sólo 3 minutos después, lo que cambió para bien el rumbo del partido.

El gol fue anotado por José Mari tras una gran asistencia de Pablo Redondo. Sería el extremo valenciano, que precisamente no estaba cuajando un buen partido, el absoluto protagonista al anotar el segundo gol, con el que se rompería un partido bastante trabado que el Xerez dominó ligeramente practicando un fútbol directo, bien por el mal estado del terreno de juego, bien por la ausencia de un conductor en el centro del campo.

Fue en la segunda parte cuando Pablo Redondo marcó un gol directo desde el corner, un gol peculiar y bastante inverosímil en el que tuvieron buena parte de culpa el hombre que cerraba el primer palo y el guardameta del Villarreal. A partir de ahí, el equipo groguet cumplió con su papel de filial y se descompuso tácticamente, dejando muchos espacios pero sin crear peligro sobre la meta defendida por Lledó.

A 10 minutos del final, David Lombán finalizó con una bonita volea una segunda jugada en la que la defensa amarilla dio bastantes facilidades. El 3-1 sentenció el encuentro y llevó la tranquilidad a las gradas, ocupadas por unos 10 mil aficionados. El público se marchó con una sonrisa en la boca, pero con muchas preguntas en la cabeza que sólo el tiempo responderá.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información