Xerez y Ponferradina maltratan al fútbol en Chapín

4 diciembre 2010 por

El Xerez no pudo hacerle un gol a la Ponferradina

Xerez y Ponferradina son dos de los equipos más goleados de Segunda División, y sin embargo, ninguno fue capaz de conseguir el gol en el partido disputado ayer noche en Chapín, en el que se dieron cita alrededor de 10 mil asistentes. La afición no falló al Xerez, pese a las bajas temperaturas en un partido con televisión de por medio, pero el equipo sí, no estuvo a la altura una vez más de las exigencias.

Entre que un equipo vino a jugar a cualquier cosa excepto al fútbol, y que el otro parece incapaz de hacerlo, Xerez y Ponferradina terminaron empatando a cero y ofreciendo un pésimo espectáculo. Los locales buscaron el gol sin mucha ambición y sin crear oportunidades, mientras que el equipo visitante estuvo más pendiente de fingir lesiones y de arañar tiempo al reloj.

Así las cosas, de la primera parte pocas cosas se pueden reseñar. Por parte del Xerez, Capi, José Mari y sobre todo Oscar Díaz intentaron combinar sobre todo por el flanco izquierdo, donde se incorporaba con calidad Mendoza, pero nada de nada. La mejor ocasión fue para el veterano Oscar De Paula, el ‘9’ del equipo del Bierzo, que obligó a Chema a hacer la parada de la noche tras un remate franco.

En la segunda mitad, el Xerez salió mejor apremiado y con un poco más de ambición, encerrando a su rival. Sin embargo, la Ponferradina no se sintió muy incómoda, pues los andaluces sólo encontraron la portería rival a base de malos centros y algún que otro disparo lejano. Incluso, nuevamente, la ocasión más clara fue para De Paula, otra vez solo para rematar en una jugada a balón parado, pero su disparo salió rozando el palo.

Para colmo, Javi López sacó del campo primero a Oscar Díaz, el hombre más activo del equipo, en lugar de a Capi o de Pablo Redondo, desaparecidos. El último cambio, en el que se marchó Héctor Font con calambres y entró el criticado Barber, terminó de crispar los nervios de una afición que hasta ahora ha sido bastante complaciente y que por primera vez invitó públicamente a Javi López a que se fuera.

Después de ganar y jugar muy bien frente al Real Valladolid, el Xerez encarrila dos partidos para olvidar ante dos equipos que están en zona de descenso. Una zona a la que se acerca peligrosamente el equipo azulino si continúa en esta tendencia negativa, y con el partido que tienen en la próxima jornada, la visita a Las Palmas de Gran Canaria.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información