El Xerez logra su cuarto triunfo consecutivo en Tarragona

2 octubre 2010 por

El Xerez ha conseguido una trabajada victoria en Tarragona

Sigue la racha positiva del Xerez Club Deportivo. El equipo azulino ha ganado los 4 últimos partidos de liga que ha disputado, 6 si contamos los de Copa del Rey, y en los 4 ha terminado con su portería a cero. Hoy, en Tarragona ante el Gimnastic, el equipo de Javi López ha tenido que realizar un esfuerzo físico enorme para asegurar el triunfo, pues ha jugado buena parte del partido en inferioridad.

El partido comenzó de buena cara para el equipo azulino, pues vio portería en el primer disparo que se vio en el encuentro. José Mari aprovechó un rechace de Rubén a un disparo de Capi para adelantar al Xerez. Habían pasado sólo 7 minutos y el equipo azulino demostraba pegada en unos primeros compases que habían sido de tanteo.

Pero el partido cambió completamente de cara tras un error garrafal del colegiado leonés Valdés Aller. El trencilla expulsó a Vicente Moreno con roja directa por un acción al borde del área en la que no hubo falta, y de haberla habido, no era ocasión manifiesta de gol pues el balón ya lo tenía Lledó en sus manos. Con uno menos, al Xerez se le ponía el partido cuesta arriba ante el acoso del Nastic, que tomó claramente el mando del partido.

El equipo tarraconense fue dueño absoluto del balón, pero no generó excesivas ocasiones claras y eso exasperó por momentos a los aficionados del Nou Estadi. Sólo cuando Morán movía la pelota, el juego del equipo catalán tenía algo de chispa, el resto se limitaba a colgar balones al área y probar la efectiva respuesta de Lledó en esas acciones.

Aún así, el Xerez se tuvo que multiplicar en defensa para evitar las acometidas del equipo local y sufrió por momentos, aunque tuvo un par de oportunidades para sentenciar, y sentenció. Porque tras un gol bien anulado al mediocampista Gerardo, en posición de fuera de juego, el Xerez aprovechó una contra para colocar el 0-2, obra de Cordero, que aprovechó otro rebote tras una gran jugada individual de Oscar Díaz.

Aún restaban 20 minutos de partido, pero el 0-2 acabó con los ánimos del Nastic y de una afición local que comenzó a abandonar sus localidades ante la incapacidad de un equipo, que suma 1 victoria y 5 derrotas. Todo lo contrario de un Xerez que ya tiene 12 puntos y que empieza a ilusionar a sus aficionados, realizando unos partidos muy serios, con pegada arriba y con una importante eficacia defensiva. Y que siga así.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información