El Xerez gana por 0-3 en Las Palmas, donde nadie había ganado hasta ahora

11 diciembre 2010 por

El Xerez consiguió un brillante triunfo en Las Palmas

Dentro de la línea irregular que lleva el Xerez en esta liga, después de dar la de arena ante equipos de la parte baja de la clasificación como el Albacete y la Ponferradina, tocó dar la de cal en Las Palmas. El Xerez, que llevaba tiempo sin ganar a domicilio, visitaba el Estadio de Gran Canaria donde nadie había conseguido ganar, ni siquiera el Real Betis, hasta hoy.

Y es que el conjunto de Javi López ha realizado un partido muy completo consiguiendo una victoria por 0-3, clara y contundente. Con este triunfo, el conjunto azulino dormirá esta semana en puestos de promoción con 24 puntos y, de refrendar la próxima jornada con victoria ante el Girona, terminaría el año con los equipos de élite de esta Liga Adelante.

Los protagonistas en la primera mitad fueron los porteros, Chema por un lado y el argentino Barbosa por el otro. Las Palmas salió muy fuerte y ya en el primer minuto obligó al meta xerecista a realizar una parada de gran mérito, pero poco a poco el Xerez fue comiendo terreno y llegando más a la portería rival. Las mejores oportunidades para los azulinos se estrellaron en la madera o fueron desviadas por el meta del equipo canario.

Al Xerez se le dan bien los equipos que juegan al ataque, pero le estaba perdonando la vida a Las Palmas, que en la segunda mitad tomó el mando del partido. Ruymán avisaba con un disparo lejano que repelía el larguero, pues la fortuna cayó del lado del equipo azulino, y es que un fallo garragal de un defensa rival, Oscar Díaz encontraba una oportunidad de oro y no la desaprovechaba, poniendo el 0-1 en el marcador.

Apenas 3 minutos después, el delantero José Mari encontró su penalty después de haber caído derribado en el área varias veces. Pablo Redondo transformó la pena máxima en 2 ocasiones, pues en la primera nadie sabe porque Pino Zamorano mandó repetir. Con 0-2, el Xerez cedió terreno y balón a Las Palmas, que consiguió anotar un tanto aunque en fuera de juego, y por tanto, no subió al marcador.

Fueron unos minutos de agobio sobre la portería de Chema que se acabaron tras esa acción. Entonces, el Xerez se aprovechó de un equipo roto. José Mari logró el 0-3 a pase de Mendoza, y al igual que frente al Valladolid, el equipo desperdició varias ocasiones claras para lograr un resultado aún mayor. Victoria abultada pero merecida y trabajada, para un equipo al que se le da muy bien visitar la isla de Gran Canaria.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información