Vuelve septiembre y con él la subida del paro

3 octubre 2013 por

Manifestación de astilleros en el puente de Cádiz

Se acabó el verano y, como era de esperar, se acabaron las buenas noticias con respecto al desempleo en la provincia de Cádiz, y en España en general. Tras estos meses en los que había bajado el número de desempleados (aunque no había subido el número de afiliados a la Seguridad Social), con la llegada de septiembre se acabaron esos números positivos y el desempleo vuelve a subir.

Eso sí, la subida de 4.043 personas es la menor que se ha producido en un mes de septiembre desde que dicen que estamos en crisis, allá por 2007. Es la lectura que hacen, evidentemente, desde el Partido Popular, mientras que por parte del PSOE no quieren hablar de resultados positivos, y sí de los más de 18 mil parados que hay con respecto a años atrás, que llevan la cifra por encima de los 190 mil desempleados.

Entre las ciudades, Jerez de la Frontera es la que tiene el dudoso honor de encabezar la lista con más de mil parados más que elevan de nuevo la cifra por encima de los 35 mil. Cádiz seguiría siendo la segunda en la lista con casi 17 mil parados, aunque este mes de septiembre sólo haya subido la cifra en 210 personas. En Puerto Real o en San Fernando apenan suben las cifras.

El sector servicios es el que más ha sufrido esta subida del desempleo. Por contra, y prácticamente como dato curioso, el sector de la construcción ha escapado bien y tiene en la provincia de Cádiz y tras septiembre hay menos parados en este sector dentro de la provincia de Cádiz, que registra ahora mejores cifras que el año pasado a esta misma altura.

Foto | El País

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La provincia roza los 200 mil parados tras octubre de 2013 6 noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información