Volaera, una cerveza artesanal elaborada en El Puerto

5 julio 2014 por

Volaera es una cerveza artesanal elaborada en El Puerto

Cuando Delphi cerró sus puertas, todos sus empleados fueron a la calle. Algunos tuvieron la fortuna de encontrar un nuevo empleo, otros no, y otros supieron y tuvieron la valentía de reciclarse para emprender una nueva aventura en el mundo laboral. Sirva de ejemplo de esto que os cuento tres ex empleados que, ahora, han visto ya en la calle el fruto de dos años de trabajo.

Manuel Comino, José María Quetal y Cristobal Pérez son los tres protagonistas de esta historia, o mejor dicho, los tres que han elaborado a la verdadera protagonista: Volaera. Bajo este nombre tenemos una cerveza artesanal, totalmente elaborada en la provincia de Cádiz, en El Puerto de Santa María, y que espera hacerse con un hueco en este mundo en el que no falta competencia, precisamente.

Desde finales de 2011, estos tres nuevos empresarios llevan trabajando en la elaboración de esta cerveza, probando varias recetas hasta encontrar un sabor que les gustase, un sabor que les identificase. Ahora, tras este largo proceso, la cerveza ya ha salido a la venta y está contando con el apoyo de las instituciones locales ahora que está dando sus primeros pasos, ahora que lucha por darse a conocer.

Recuerden su nombre, Volaera, de MCJ Cerveceros Portuenses S.L. La cerveza ya se puede encontrar en varios establecimientos de El Puerto de Santa María, e incluso en la tienda especializada Gades Beer, que está en el mercado de Cádiz capital. Las ideas es la de que llegue a más lugares, y por supuesto, ofrecer próximamente más variedades.

Foto | Facebook – MCJ Cerveceros Portuenses

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información