¡Viva la Pepa! Música en las Cortes de Cádiz

2 febrero 2012 por

Ciclo de Música Clásica en Cádiz Viva La Pepa

Bajo el título de “¡Viva la Pepa! Música clásica en las Cortes de Cádiz” se presenta un ciclo musical que comienza hoy día 2 de febrero y que permanecerá hasta el próximo 5 de febrero. Lo organizan conjuntamente el Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812 y Centro Nacional de Difusión Musical, que realiza actividades de este tipo por muchos puntos de España.

Este ciclo que durará cuatro días servirá para rendir homenaje mediante la música clásica a la primera Constitución de nuestra historia nacional, contando para ello con interpretes de gran calidad y con escenarios idóneos para tocar y escuchar los grandes clásicos del siglo XIX y anteriores.

Así, el ciclo comienza el día 2 de febrero con la actuación de la Orquesta de Córdoba, a partir de las 20:30 horas en la Iglesia del Carmen. En el mismo templo gaditano y a la misma hora, pero al día siguiente, el 3 de febrero, actuará la Camerata del Prado, acompañados de las voces de Magdalena Llamas, Gabriel Díaz, Miguel Bernal e Isidro Anaya.

El sábado 4 de febrero habrá dos actuaciones, la del Cuarteto Casals, un conjunto de cuerda, en el Oratorio de la Santa Cueva a partir de las 12:00 horas, y la del Cuarteto de Ureña, que actuará a partir de las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz. El punto final al festival lo pondrá el destacado pianista Javier Perianes, con un recital en el Palacio de Congresos a partir de las 12:00 horas.

Vía | La Voz Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información