Visitas guiadas gratuitas al Yacimiento Gadir

17 julio 2014 por

Yacimiento arqueológico Gadir

El pasado mes de abril abrió sus puertas a las visitas turísticas el yacimiento Gadir, un enclave fenicio de gran importancia arqueológica y que prueba la fundación de la urbe gaditana por esta antigua civilización. Los que, desde entonces, todavía no hayan visitado este conjunto arqueológico tendrán a partir de ahora una oportunidad fantástica de hacerlo.

Y es que, hasta el próximo 1 de agosto, la delegación de turismo de la ciudad organiza una visita guiada totalmente gratuita a este enclave fenicio. Una al día, durante dos semanas, que además se completará con la visita de otros restos arqueológicos que hay en la ciudad, como los restos romanos que hay en la calle Sacramento, además de terminar la visita en el Museo Arqueológico Provincial, en la Plaza Mina.

Estas visitas se realizarán durante estos dos siguientes semanas los martes, miércoles, jueves y viernes. Para poder participar en una de ellas hay que inscribirse previamente acudiendo al Centro de Recepción de Turistas que se encuentra en el Paseo Canalejas, y que está abierto entre las 9:00 y las 14:00 horas. Las invitaciones, un máximo de dos por persona, se entregarán según disponibilidad, ya que el máximo son 25 personas por una visita.

Como decía al principio, ésta es una muy buena oportunidad para conocer el nuevo yacimiento de Gadir, así como para conocer un poco más los orígenes e historia más antigua de la ciudad. Y como decíamos antes, gratis y a través de una visita guiada con unas dos horas y media de duración. Muy recomendable.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información