Visitas guiadas al Piruli de Cádiz

10 marzo 2012 por

Piruli de Cádiz

Hoy vamos a hablar del Pirulí, pero no el de Torrespaña sino el de Cádiz, que también tiene el suyo. Construido en el año 1990, este Pirulí de la compañía telefónica es el edificio más alto de la ciudad gaditana, pues alcanza casi los 100 metros de altura.

Y ahora, durante los próximos días, esta torre de comunicaciones que pertenece a Telefónica va a abrir sus puertas sólo unos días para las visitas al público. Será sólo entre el 16 y el 19 de marzo, una ocasión especial con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, y ahora te contamos qué hay que hacer para poder asistir a estas visitas guiadas.

Para poder ir de visita durante alguno de estos días al Pirulí de Cádiz, llamado oficialmente Torre Tavira II, hay que recoger una invitación. Ésto hay que hacerlo en el Centro de Recepción de Turistas de Canalejas, a partir del día 14 de marzo, miércoles, a partir de las 9:00 horas.

Recoger las invitaciones no supondrá coste alguno, o sea que son gratuitas, y te permitirá disfrutar de una de estas visitas que además son guiadas, ya que un guía del Ayuntamiento de Cádiz acompañará a los grupos y así ayudará a conocer algunas peculiaridades de la construcción del edificio, como por ejemplo, los restos arquitectónicos que se encontraron.

El momentum de esta visita será, como no, llegar hasta la plataforma superior de la misma, después de subir casi 400 escalones, y disfrutar de las mejores visitas posibles, y las más altas desde un edificio, de la ciudad de Cádiz.

Vía | CádizBook

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información