Visita Medina durante la décima edición de sus jornadas de puertas abiertas

30 noviembre 2014 por

Medina celebra la décima edición de sus jornadas de puertas abiertas

El próximo fin de semana se viene una buena oportunidad para conocer uno de esos preciosos pueblos que tenemos en la provincia de Cádiz: Medina Sidonia. Esta histórica ciudad celebra entre el 4 y el 8 de diciembre sus Jornadas de Puertas Abiertas, una tradición ya en la ciudad pues este año 2014 se cumplirá la décima edición.

Durante las Jornadas de Puertas Abiertas podréis visitar los principales monumentos de la ciudad sin coste alguno. Se podrá visitar lugares como el Ayuntamiento de la ciudad, el conjunto arqueológico del Castillo, las principales iglesias de la ciudad, como la de Santa María la Mayor, o los restos romanos, como las Cloacas y el tramo de Calzada que aún se conservan.

Durante esos días también se podrán visitar algunas casas de la ciudad que abren sus típicos patios andaluces. No lucirán tan floridos como lo harían durante la primavera, pero aún así merecerá la pena conocer algunos de ellos.

Fuera aparte, las Jornadas de Puertas Abiertas incluirán una interesante programación cultural. La lista de exposiciones es larga y se compone de obras de pintura, patrimonio religioso de las hermandades de la ciudad, fotografías y coleccionismo. Además, habrá una quedada de coches clásicos, que se celebrará el domingo 7 por la mañana.

Por último, señalamos que durante los cuatro días se celebrará también un mercado artesanal, situado en la Plaza de España y la Calle San Juan. Entre otras cosas, podéis aprovechar y comprar los fantásticos productos navideños que se elaboran en esta ciudad, como por ejemplo los famosos alfajores.

Más información | Ayuntamiento de Medina Sidonia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información