VII Semana Olímpica Andaluza de Vela

24 febrero 2012 por

Sema olímpica andaluza de vela

La ciudad de Cádiz ya está preparada para acoger una nueva prueba deportiva, sobre sus aguas de la Bahía. Y es que desde el sábado 25 hasta el martes 28 de febrero se va a celebrar la VII Semana Olímpica Andaluza de vela, que por eso de las fechas se va a llamar también Trofeo del Carnaval. Y aunque la competición comienza el sábado, ya llevamos varios días viendo a los participantes adentrarse en las aguas de la Bahía, como para tomar el pulso de lo que les espera durante los próximos días.

Así, casi 200 participantes tomarán parte en esta semana de regatas, repartidos en las nueve clases que habrá. Habrá representados un total de 22 países y algunos de los participantes tienen en su haber el haber estado en Juegos Olímpicos, por lo que podemos afirmar que se van a dar cita en Cádiz algunos de los mejores del mundo.

Cada clase llevará a cabo 12 pruebas, excepto la clase 49er que llevará a cabo 16, durante estos cuatro días de competición en los que Bahía de Cádiz se convertirá en el centro mundial para los amantes de la vela. Y es que como ya hemos dicho, la presencia de grandes regatistas, que empiezan a preparar su futura participación en las Olimpiadas de Londres 2012, da un gran caché a esta prueba.

Las clases que competirán serán el 470 masculino y femenino, RSX masculino y femenino y 49er para el Campeonato de España, Laser Standard para el Campeonato de España y el de Andalucía, Laser Radial masculino y femenino para la clasificatoria mundial juvenil y el Campeonato de Andalucía y RSX Juvenil.

Vía | FAV

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información