Viernes Negro en la provincia de Cádiz por culpa de los temporales

28 noviembre 2014 por

La Plaza del Cabildo, inundada

El Viernes Negro (Black Friday) es una costumbre norteamericana que ya se está asentando también en nuestro país. Tiene lugar el último viernes de diciembre y durante ese día las tiendas ofrecen importantes descuentos para limpiar su stock antes de la Navidad, por lo que se pueden conseguir productos a muy buen precio.

La pena es que muchos gaditanos no van a poder disfrutar de estas ofertas, pues estarán muy ocupados en evaluar y comenzar a reparar los daños que ha dejado atrás este último temporal de lluvias y de viento. Temporal que, dicho seas de paso, todavía no se ha ido del todo.

En Chiclana hoy se vuelve a una relativa calma después de un jueves con mucho trabajo para los bomberos. La ciudad sufrió inundaciones en varias de las calles cercanas al río Iro, que de momento mantiene un nivel dentro de los límites, así como la caída de árboles y muros que no provocaron daños personales, aunque sí materiales.

Cádiz también sufrió problemas de este último tipo, debido al fuerte viento, así como la inundación de las instalaciones deportivas de El Rosal. La ciudad también sufrió fuertes tormentas eléctricas y el Balneario lo sufrió en sus “carnes”, aunque por suerte los cascotes que salieron del impacto tomaron dirección a la playa.

En Sanlúcar, la zona más céntrica, la Plaza del Cabildo y sus alrededores, se inundaba completamente, así como también barriadas de las afueras. Lo mismo ocurría en el entorno rural de Jerez, que una vez más se quedaba casi incomunicado debido a los cortes de carretera. También a las afueras de Puerto Real ha habido que cortar carreteras.

La flota pesquera también se ve afectada de estos temporales, así como los transportes marítimos entre Cádiz, Rota y El Puerto de Santa María. Al puerto de la capital, además, han pedido atraque cuatro cruceros que no tenían previsto amarrar en Cádiz pero que se ven obligado a ello para refugiarse momentáneamente de este temporal.

Vía | La Voz Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información