Vicente Moreno salva los muebles ante el Girona

18 diciembre 2010 por

Vicente Moreno recibió una placa por jugar 400 partidos con el Xerez

Fue protagonista al inicio y lo fue durante el encuentro. Vicente Moreno recibió un merecido homenaje ya que esa misma noche iba a disputar su partido número 400 con el Xerez, y luego, el gran centrocampista valenciano devolvió el cariño recibido con dos goles de cabeza claves para el triunfo del Xerez ante el Girona.

Como equipo de la zona baja de la clasificación, el Girona se le atragantó al Xerez desde el minuto 1. El equipo catalán saltó al césped con mucha valentía y se hizo dueño y señor del balón, haciendo que sonaran pitos en las gradas muy pronto. Para colmo, Despotovic adelantaba al Girona partiendo de posición muy dudosa en el minuto 24 de partido.

El centro del campo del Xerez era un pollo sin cabeza corriendo detrás del esférico y Cordero, con una tarjeta amarilla ya, pagó los platos rotos antes del descanso. Su sitio lo ocupó Font, pero el equipo no mejoró. Aún así, antes del descanso José Mari, quien si no, tuvo dos opciones claras para igualar el marcador, aunque el delantero sevillano no estuvo tan acertado como de costumbre.

Pintaba el partido por los mismos derroteros tras el descanso, pero a los 5 minutos de la reanudación todo cambió. Capi botó una falta con maestría y puso el balón en la cabeza de Vicente Moreno. La pelota se colaba por la escuadra de la portería y el Xerez igualaba a 1. El árbitro se tornaría protagonista poco después, perdonando la segunda amarilla a Capi y no perdonando la segunda amarilla a Dani Bautista.

En la misma jugada en la que el Girona se quedaba con 10, Moreno conseguía su segundo gol en una noche mágica para el capitán, aunque el brazalete lo luzcan otros jugadores. Con uno menos, el equipo de Agné se vino abajo y Capi, asistente de nuevo el segundo gol, redondeó su mejor tarde como xerecista logrando a puerta vacía el 3-1, asistido por un Pablo Redondo que apenas había actuado en el partido.

El Xerez jugó un partido bastante malo y sin embargo, goleó e incluso falló ocasiones a un equipo que se mostró superior en cuanto a posesión y juego. El equipo de Javi López sigue dejando muchas dudas y sigue gustando poco a la afición, pero se va de vacaciones en quinta posición y bien situado en puestos de playoffs, que es lo que cuenta al fin y al cabo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información