VI Muestra Turística del Queso Artesanal de Andalucía

2 abril 2014 por

Queso de Andalucía

Este fin de semana, la localidad de Villaluenga del Rosario, la más pequeña de la provincia de Cádiz, se llenará de amantes del queso. Y es que este fin de semana, concretamente los días 5 y 6 de abril, se celebra nuevamente la Muestra Turística del Queso Artesanal de Andalucía, una feria gastronómica dedicada a este manjar que ya cumple su sexta edición.

Hasta 35 queserías andaluzas, contando pequeñas y medianas empresas, se darán cita en Villaluenga para dar y conocer y vender sus productos. Pero para la sexta edición del Concurso Andaluz de Quesos Artesanales “Sierra de Cádiz” se van a dar cita un total de 80 queserías, que competirán por alzarse con uno de los tres premios, que servirán para promocionarse a sus clientes, evidentemente.

Como visitantes y no como queseros, ¿qué es lo que podremos hacer en esta muestra gastronómica y turística? Pues, principalmente, ver, probar y comprar quesos. Teniendo en cuenta que Andalucía es la región española con mayor número de variedades de quesos, con razas de ovejas y cabras autóctonas, es difícil no encontrar un producto artesanal de tu gusto entre tanto donde elegir.

Pero hay muchas otras actividades pensadas para distraer al personal. Las hay relacionadas con el queso, como talleres de ordeño, de elaboración de quesos, de corte o de maridaje, y las hay más lúdicas, como shows de cocina en vivo, pasando por espectáculos de teatro en plena calle. Además, si vas con peques, hay servicio de guardería gratuito.

Vía | Villaluenga del Rosario

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información