VI Congreso gaditano del Carnaval

5 diciembre 2010 por

VI Congreso gaditano del Carnaval

Para despedir el año carnavalero 2010, el próximo fin de semana, entre el viernes 10 de diciembre y el domingo 12 de diciembre, se celebra en Cádiz el VI Congreso gaditano del Carnaval. Una cita ineludible para expertos y aficionados de esta popular fiesta gaditana que tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

Asambleas, coloquios en mesas redondas y talleres son las actividades más interesantes de esta propuesta, que además contará, como no, con actuaciones de agrupaciones como Los Santos, Los tangueros o Los que van por derecho.

El viernes, a partir de las 16 horas, tendrá lugar el reparto de acreditaciones para todas las personas que hayan solicitado su inscripción a la organizadora del evento, la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. Ya metidos en faena, Iberoamerica y el Bicentenario de las Cortes en 2012 serán algunas de los temas a tratar en algunas de las conferencias en las que participaron licenciados de la UCA o de la Universidad Complutense de Madrid.

El evento estrella del sábado será el acto de hermanamiento entre el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Huelva, una provincia de la que cada año llegan más agrupaciones a las tablas del Gran Teatro Falla. El día de clausura será el día de las actuaciones. Así, veremos en vivo a la comparsa Los Santos, la chirigota Los que van por derecho y el coro Los Tangueros.

Vía | AACC

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información