"Ver y tocar", una exposición accesible que llega al Museo de Cádiz

7 febrero 2014 por

Maqueta de la Alhambra del Museo Tifológico

En Madrid, la ONCE dispone de un espacio llamado Museo Tifológico, que se diría que es prácticamente único en el mundo. Se trata de un museo completamente accesible, en el que se puede ver, tocar, oír, etcétera … Todo para que una deficiencia no sea un impedimento para disfrutar de él. Y este Museo Tifológico organiza, de vez en cuando, exposiciones itinerantes en toda España.

Una de esas exposiciones itinerantes ha llegado al Museo de Cádiz, el de la Plaza Mina, y se puede disfrutar desde el 6 de febrero hasta el próximo 27 de febrero. A dicha exposición, llamada “Un museo para ver y tocar” se puede acceder de forma gratuita y es bastante interesante ya que está bastante completa, no en cantidad, sino en diversidad.

Lo más llamativo de dicha exposición son unas maquetas que representan, con bastante acierto, lugares bastante conocidos como la Alhambra de Granada, el Monasterio de El Escorial, o el Taj Mahal, en la India. Lo mejor de estas reproducciones es que se pueden tocar, y así los ciudadanos con deficiencias visuales de Cádiz podrán, a través del tacto, sentir y reconocer estos lugares que se representan.

Aparte de estas reproducciones, hay pinturas, fotografías y esculturas, y para completar la exposición también hay piezas que corresponden a sistemas de escritura y lectura en braille, de distintas épocas. Todo el conjunto conforma un total de unas 40 piezas traídas desde Madrid hasta Cádiz, y que podrás disfrutar como ya hemos dicho durante este mes de febrero.

Foto | ONCE Andalucía

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información