Venezuela, cuatro ámbitos del arte

22 febrero 2012 por

Caribe, de Onofre Frías

Con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, en Cádiz van a tener lugar varias exposiciones relacionadas con esta efeméride y sobre todo, con Hispanoamérica, pues esta carta magna no sólo tuvo gran influencia en algunos países de Europa sino que fue de gran importancia. Y así, vamos a repasar algunas de estas exposiciones que podéis ver en distintos lugares de la ciudad y con distintos países de habla hispana como protagonistas.

Hoy os damos a conocer una exposición que fue inaugurada el pasado 16 de febrero y que se podrá visitar hasta el 27 de mayo. La muestra se llama “Venezuela, cuatro ámbitos del arte” y está dedicado a este país y en especial a cuatro de sus artistas, Emiliano Borges, Enrico Armas, Jason Galárraga y Onofre Frías, todos ellos nacidos en el siglo XX.

Es por tanto, una exposición colectiva en la que se reúnen obras de estos cuatro artistas venezolanos. Así, en el Castillo de Santa Catalina (Calle Antonio s/n) se podrán conocer alrededor de medio centenar de pinturas (acrílicos sobre lienzos), así como 9 esculturas de dos de los autores.

Y como decimos, no es la única exposición que se podrá durante este año en Cádiz dedicada a algún país sudamericano. Es más, ni siquiera es la única que tendrá como protagonista a Venezuela durante este 2012.

Vía | Ayuntamiento de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información