Vejer puede ser escenario de la próxima novela de Federico Moccia

24 octubre 2013 por

Moccia ambientará su próxima novela en España

El escritor italiano Federico Moccia es una de las plumas del momento. Sus libros han tenido muchísimo éxito, especialmente entre el público juvenil, y algunos de ellos, como “A 3 metros sobre el cielo” o “Tengo ganas de ti” han llegado incluso al cine, con mayor éxito todavía si cabe que sus letras en papel.

Ahora, el escritor italiano se encuentra en nuestro país con dos finalidades. La primera es la de presentar su última novela, titulada “Ese instante de felicidad”. La segunda, es la de encontrar la localización perfecta para su próxima novela, la que será la continuación de la que está presentando ahora.

Y ahí es donde entra en juego Vejer de la Frontera. El pueblo gaditano, que aspira a formar parte de la red de Pueblos más bonitos de España, es una de las localidades candidatas a ser el lugar donde se desarrolle la acción de la próxima novela de Moccia. Un Moccia que, en agradecimiento a la gran cantidad de fans que tiene en España, ha decidido ambientar la novela en nuestro país.

Así pues, el autor durante los próximos días visitará Vejer, al igual que lo hará con las otras dos candidatas, Hondarribia, en Guipúzcoa, y Vic, en Barcelona. Moccia ya ha indicado que, si bien sólo puede salir ganadora una, intentará compensar de alguna manera a las dos perdedoras de esta particular competición.

Si Vejer de la Frontera lo consigue, cosa que no sabremos hasta que se publique o esté cerca de publicarse tal libro, supondrá un empujón turístico importante. El turismo literario está de moda, y más si hablamos de novelas de éxito entre el público juvenil. Y si no, que le pregunten a Forks.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información