Vejer de la Frontera y Rota, protagonistas en la Vuelta a España 2015

12 enero 2015 por

La Vuelta a España 2015 también pasará por la pronvicia de Cádiz

La provincia de Cádiz también volverá a ser protagonista durante la Vuelta a España 2015. En esta ocasión no habrá tres etapas íntegras por la provincia, como ocurrió en la edición del año pasado, pero aún así el gran pelotón ciclista recorrerá de paso varias localidades, destacando la de Vejer de la Frontera como llegada y la de Rota como salida de una etapa.

La cuarta etapa de la Vuelta a España 2015 saldrá desde Estepona y llegará a Vejer de la Frontera, con un final en alto tras 203 kilómetros. A lo largo de esa travesía, el pelotón se adentrará rápidamente en la provincia gaditana y pasará por las localidades de San Roque, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, Puerto Real, Cádiz, San Fernando y Chiclana de la Frontera.

Eso será el martes 25 de agosto. Al día siguiente, miércoles 25 de agosto, la quinta etapa de la Vuelta a España 2015 saldrá de Rota. Antes de abandonar la provincia de Cádiz para adentrarse en la de Sevilla, hasta Alcalá de Guadaira donde terminará la etapa 182 kilómetros después, el pelotón visitará localidades como Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Trebujena.

La buena acogida que tuvo el pelotón a su paso por la provincia de Cádiz durante el año pasado ha sido fundamental para la que la organización haya apostado de nuevo por recorrer nuestras carreteras, con la repercusión que tendrán Vejer y Rota como ciudades de llegada y salida. Pasando, aunque sea de paso, por tantos lugares, se compensa que el año pasado hubiera localidades que fueron “olvidadas” por el paso del pelotón.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información