Vejer aspira a ser uno de los "Pueblos más bonitos" de España

5 octubre 2013 por

Preciosa imagen de Vejer de la Frontera de noche

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha iniciado los trámites para que esta localidad de la provincia de Cádiz sea uno de los pueblos más bonitos de España. O mejor dicho, para que pertenezca a la Asociación “Los pueblos más bonitos de España”, una entidad que hasta la fecha sólo tiene 15 miembros, y que la localidad gaditana espera ampliar.

¿Qué es esta Asociación de “Los pueblos más bonitos de España”? Pues una asociación civil que nació no hace mucho, en 2011, al estilo de las que hay en otros países como por ejemplo en Francia o Italia, y cuyo objetivo es la promocionar y difundir el patrimonio cultural y natural de algunos de los rincones de nuestro país, de aquellas localidades que cumplan los criterios establecidos y que pasen los diferentes controles de calidad.

Pueblos andaluces como Mojácar y Lucainera de las Torres, en Almería, y Pampaneira, en Granada, ya han pasado esos trámites y forman parte de esta lista de Los pueblos más bonitos de España. Lucen un cartel identificativo en los accesos de entrada por carretera y disfrutan de los beneficios, no tangibles, que tiene formar parte de esta marca propia, especialmente en cuestión de promoción turística.

Lo cierto es que Vejer de la Frontera no necesita ningún reconocimiento, y no es lo que yo lo diga, lo dicen por ejemplo los usuarios de la red Tripadvisor, o revistas especializadas en turismo. Pero si formar parte de esta asociación reporta beneficios a la localidad, ya sea a corto o largo plazo, pues adelante, y esperemos ver a este precioso pueblo en esa lista.

Foto | Turismo Vejer

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información