Vejer Art Project, muestra provincial de arte contemporáneo

8 septiembre 2013 por

Cartel de la primera edición de Vejer Art Project

Desde ayer 7 de septiembre y durante lo que resta de mes, el pueblo gaditano de Vejer de la Frontera se convertirá en una especie de museo al aire libre. Todo gracias a un nuevo evento que se va a desarrollar en esta localidad, Vejer Art Project, la primera muestra de arte contemporáneo que se celebra en este bonito pueblo.

La idea surgió el año pasado, cuando el artista local Juan Quiñones entró en contacto con Álvaro de la Torre y Alejandra Ciancimino, los dirigentes de la prestigiosa galería Ciancimino. Ellos ya habían llevado a cabo en Marbella, su ciudad, una experiencia parecida a la que ahora van a desarrollar en Vejer de la Frontera, pues han encontrado que éste es un lugar ideal para tal fin.

Así, mientras dure este evento, varios espacios tanto municipales como privados albergarán obras de arte. La muestra da cabida a numerosas expresiones artísticas (fotografía, escultura, pintura, danza y artes escénicas …) que se podrán contemplar en las calles del casco histórico de la localidad. Más de 30 artistas han sido invitados a exponer sus obras en el pueblo.

Este Vejer Art Project además contará con algunas actividades paralelas. A destacar Vejer Focus, un concurso de fotografía que organiza el hotel La Casa del Califa, durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, y que será bastante peculiar. Se trata de enviar fotografías tomadas al instante con el teléfono móvil, con o sin retoques, directamente a la web del certamen, y luego se premiarán las mejores y se hará una exposición con ellas en el hotel.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información