Varios hallazgos de hachís en las playas de Cádiz en estos últimos días

19 julio 2014 por

Playa de la Victoria de Cádiz

¿Se imaginan que están nadando tranquilamente en la playa y se encuentran algo que no suele encontrarse en el mar? La verdad es que son situaciones que se suelen dar en estos espacios públicos, especialmente cuando la aglomeración de gente es importante. Si bien, en este caso, no hablamos de encontrarse algo desagradable o de mal gusto, sino de algo mucho menos común.

Hace varios días, un bañista en la gaditana Playa de la Victoria se encontró flotando sobre el mar un fardo de hachís. Alertado y ante la posibilidad de que se tratara de droga, el bañista buscó a los agentes de la Policia Local, que recogieron el fardo y descubrieron que en su interior había diez paquetitos, perfectamente envasados y en buen estado, de un kilo de hachís cada uno.

Unos días más tarde, se dio un suceso semejante en otra playa gaditana. Esta vez ocurrió en Chiclana, y el maletín no se encontró flotando sobre el mar, sino semi enterrado cerca de la orilla. Una mujer dio el aviso a los policías y estos requisaron el maletín en el que encontraron un contenido muy semejante a lo que contenía el maletín hallado en Cádiz, con otros 10 kilos de hachís.

Y es que en verano se multiplican los casos de contrabando y la entrada de grandes alijos, especialmente por el estrecho de Cádiz a través de lanchas motoras. Precisamente en el Campo de Gibraltar, a las afueras de La Línea de la Concepción, la Guardia Civil requisó nada menos que una tonelada de hachís, hallados en una casa, probablemente transportados desde la playa.

Foto | Wikimedia Commons – Pablo Jones

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información