V Ruta del Atún de Zahara de los Atunes

11 mayo 2013 por

V Ruta del Atún 2013 en Zahara de los Atunes

ACOZA, la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, organiza por quinto año consecutivo la Ruta del Atún de Zahara de los Atunes. Este año 2013, la ruta se celebrará entre los días 14 y 19 de mayo y participan un total de 36 restaurantes de la pedanía de Barbate y de la urbanización de Atlanterra.

Evidentemente y como no podía ser de otro modo, las tapas de la ruta de esta pedanía tienen un ingrediente en común, el atún de almadraba, que encima da el nombre a esta localidad costera. El precio de estas tapas especiales que se elaborarán para la ocasión será de 3’50 euros, precio que incluye ya la bebida que puede ser vino, refresco o cerveza.

Los hosteleros que participan optan al premio a la mejor tapa, que será elegida mediante votación popular. Los consumidores podrán ir rellenando un pasaporte que se les irá sellando conforme vayan probando tapas en los distintos bares y restaurantes adscritos a la ruta, y ahí será donde podrán votar por las tapas que más les gusten. Como siempre, al final de la ruta, habrá sorteos y regalos para los que entreguen estos pasaportes debidamente sellados y rellenados.

Aparte de la ruta de la tapa, paralelamente se celebrará una Ruta de Cócteles, en la que participarán varios pubs de la localidad. Además, en una carpa instalada en el Palacio de Pilas se llevarán a cabo varias actividades paralelas, como demostraciones de ronqueo de atún, teatros y pasacalles y fiestas nocturnas.

Vía | Ruta del Atún

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. XVII Ruta del Atún de Conil de la Frontera 13 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información