Unos policías de Jerez salvan la vida a un bebé

16 abril 2014 por

Comisaría de Jerez

Estamos acostumbrados a ver a policías que, desgraciadamente, se exceden en el uso de su oficio, lo cual mancha el nombre del cuerpo. Así que ahora vamos a contar una historia de buenos policías, historia que sucedió en Jerez de la Frontera y que, por aquello de darse en la noche del Lunes Santo, podría tildarse de milagro, ya puestos en las fechas en las que estamos.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional, en su rutinaria patrulla por el barrio de Santiago, descubrieron a un coche que circulaba a gran velocidad, no respetando las normas de circulación, haciendo sonar el claxón … El motivo no era otro que una urgencia mayor, y es que en ese coche viajaba un bebé que tenía problemas para respirar.

Conocida la urgencia de la situación, evidentemente gracias a la acción de los que llevaban ese vehículo, los agentes abrieron paso y escoltaron a dicho coche hasta el sanatorio de San Juan Grande. Una vez allí, el bebé empeoró, y mientras aparecían y no los cuerpos médicos, y ante la ausencia de signos vitales, los agentes actuaron y practicaron los primeros auxilios a este bebé.

Los agentes consiguieron reanimar al bebé, que pronto volvió a respirar e incluso rompió a llorar. La criatura, de apenas dos semanas de vida, pasó a disposición médica, ya salva, para que se le realizarán las pertinentes pruebas, siendo trasladado al Hospital. Afotunadamente, y gracias a la acción de todos los participantes, la historia tuvo un final feliz.

Foto | Wikimedia Commons – Jerez Plataforma

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información