Una plaga de medusas tóxicas cierra las playas de Cádiz

5 abril 2013 por

Medusas tóxicas en una playa de Algeciras

Los temporales que azotan la Península estos días no ayudan precisamente a que la gente se acerque a la playa. Sin embargo, siempre hay quien no elude su chapuzón diario en el mar pese a las malas condiciones, quien se da su paseito en la orilla o quien aprovecha las olas y los vientos para practicar su deporte acuático favorito.

Pero estos últimos días en Cádiz no se ha podido ni siquiera hacer eso, o al menos, no se ha debido hacer. Las playas han estado “cerradas” y todo por culpa de una plaga de medusas que han llegado a las costas atlánticas, y que han hecho estragos en el golfo de Cádiz amén de en otras regiones de nuestro país, como las costas gallegas.

Estas medusas reciben el nombre de “carabelas portuguesas” y han llegado a estas latitudes debido a los temporales y a los vientes de poniente de estos últimos días. Son unas medusas bastante tóxicas que incluso podrían provocar la muerte, pero eso sí, en unas condiciones precisas de temperatura o profundidad que aquí no se dan precisamente.

De todos modos, en las playas de Cádiz y en otros municipios costeros ha ondeado la bandera roja. Además, se ha recordado a los usuarios que no sólo está prohibido el baño, sino que también está prohibido tocar las medusas, pues el mero contacto traería consigo problemas. A los que comentan la imprudencia, se les recomienda el agua salada como mejor alivio para el picor, aunque no entren en el mar a por ella.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información