Una mirada de México

23 febrero 2012 por

Exposición Una mirada de México

Y seguimos con la exposiciones que van a tener lugar en Cádiz, Capital Iberoamericana de la Cultura este año, durante la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Si anteriormente hacíamos mención a la exposición “Venezuela, cuatro ámbitos del arte”, dedicado a este país sudamericano, en la que vamos a hablar hoy el protagonista es México.

Hoy toca conocer la exposición “Una mirada de México”, dedicada a este gran país de Centroamérica. Esta muestra se inauguró el pasado 15 de febrero y permanecerá visitable hasta el próximo 13 de abril en el Baluarte de la Candelaria.

La exposición está dedicada completamente a José Chávez Morado, considerado como uno de los artistas más consagrados del siglo XX y del nacionalismo pictórico mejicano. Nacido en 1909 y fallecido en el año 2002, los últimos 60 años de su vida y obra pictórica están reflejados en esta colección que podrás ver en Cádiz y que anteriormente había visitado dos grandes capitales europeas como Berlín y Madrid.

La colección se compone en total de diez óleos, trece litografías, veintiséis dibujos, tres esculturas, tres grabados y tres acuarelas. Todas las obras provienen del museo del pueblo de Guanajuato y del Museo Chávez Morado, el estado mexicano del que era natural este autor.

Vía | Justa

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información