Una empresa jerezana podría elaborar vacunas contra el éloba

20 agosto 2014 por

El equipo de Bionaturis en sus instalaciones de Jerez

En muchos lugares no se habla de otra cosa que no sea el ébola, y mucha gente no sabe ni lo que es. Es decir, se habla del brote que hay en varios países de África, de cómo se propaga, de los riesgos que hay, de que puede provocar la muerte, o hasta de que no tiene cura, pero en realidad tampoco dan verdaderos datos al espectador, que hacen que la alarma cunda ante el desconocimiento.

La noticia del día con respecto al tema en cuestión no habla de muertes ni de posibles casos, sino todo lo contrario, de la posibilidad de una cura. Al menos, eso es lo que cree una empresa afincada en Jerez de la Frontera, Bionaturis, que son capaces de desarrollar un producto que serviría como vacuna, o sea, como prevención.

Según apuntan desde esta empresa, los científicos podrían desarrollar el fármaco en un periodo de dos años. Mucho menos tardarían en su fabricación y distribución, asegurando que en apenas cuatro semanas podrían elaborar millones de dosis que llegarían a pacientes sanos, los receptores de esta especie de vacuna, o también utilizarse en casos de emergencia, para personas que podrían haber sido contagiados.

Evidentemente, esto es solamente un estudio, no algo que se esté llevando a cabo o se vaya a llevar a cabo muy próximamente. Simplemente, desde Bionaturis apuntan que podrían trabajar en una solución a esta extraña enfermedad epidémica si consiguen el apoyo necesario, que suele ser la principal traba que se encuentran en esta industria.

Vía | Bionaturis

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información