Una empresa jerezana patenta un sistema para proteger los pasos de la lluvia

31 marzo 2013 por

El sistema de Sispromet para proteger los pasos de la lluvia

La lluvia es el mayor problema de los cofrades, y últimamente empieza a ser costumbre que la Semana Santa quede deslucida o incompleta por culpa de las inclemencias meteorológicas. Un problema para el que un grupo de ingenieros de una empresa jerezana han encontrado una solución, que si bien no contenta del todo al mundo cofrade, funcionar lo que se dice funcionar, parece que funciona.

La empresa en cuestión es Sispromet 23, S.L., y lleva varios años trabajando en este proyecto anti-lluvia que ya han patentado. Esta empresa dedicada al mundo de la I+D+i tiene como solución el levantar una estructura semi rígida que, en caso de lluvia, se instalaría rápidamente y cubriría el paso o trono que haya que cubrir. Y todo buscando el menor tiempo posible y la mayor ergonomía posible.

El sistema monta la estructura que ven en la imagen en apenas tres minutos, y plegado, si no hay que usarse, se puede tranposrtar fácilmente dentro de una especie de carro. La gran pega que tiene de momento este sistema es el peso que tiene la estructura. Si bien no añadiría muchos kilos de más a los hombros de los costaleros, se sigue trabajando para hacerla lo más ligera posible, dentro de unos límites económicos y sin que pierda resistencia.

La estructura ya se ha probado en funcionamiento, gracias a un acuerdo de colaboración con una hermandad de Jerez de la Frontera, aunque sólo a modo de prueba, de ensayo, y no se la ha visto en la Semana Santa. Pero como dije antes, no todos los cofrades se muestran de acuerdo con este tipo de evoluciones dentro de una fiesta tan tradicional. Pero tal y como está el tiempo, o acuden a estas medidas, o salen en agosto.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información