Un vecino de Puerto Real simula un falso caso de ébola

13 octubre 2014 por

Puerta-del-Mar

Tenía que pasar aquí, en Cádiz, donde se diera el primer contagio de ébola falso de toda España. Tenía que pasar aquí, en Cádiz, como decimos, concretamente en Puerto Real, donde se pusiera en marcha todo el dispositivo protocolario para atender a un ciudadano que, más tarde, resultó ser un bromista de pésimo gusto.

La verdad es que desconocemos que llevó a este ciudadano de Puerto Real, de 40 años, a montar este follón que tuvo en jaque a la Delegación de Gobierno, la Policía Nacional, el Servicio Andaluz de Salud y hasta al Ministerio de Defensa. Todo, como decimos, por hacerse pasar por un falso enfermo de ébola.

El lío comienza alrededor de las 14:00 horas, cuando este puertorrealeño llama al 061 para advertir que tanto él como su mujer y su hijo presentan fiebres altas. El hombre afirmaba que había estado en Sierra Leona, en condición de sargento de la UME, y que por tanto podría ser que se hubiera contagiado de este virus allá.

La mentira se fue cayendo poco a poco, hasta que los miembros del 061 desplazados al domicilio finalmente descartaron el posible caso. No contento con eso, después de ser denunciado el hombre se presentó en el Hospital Puerta del Mar, con la misma historia, que una vez descubierta de nuevo como falso, conllevó la detención.

El detenido no se prestó a declarar y por tanto quedó en libertad con cargos por un delito de alteración del orden público. La broma, o lo que sea que le llevó a hacer tal cosa, le puede costar cara a este puertorrealeño, pues podría ser condenado con 1 año de cárcel.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información