Un paseo por el Cádiz de 1812

12 noviembre 2011 por

[vimeo]http://vimeo.com/31955978[/vimeo]

Muy pronto se podrá recorrer las calles de Cádiz tal y como estaban en el siglo XIX durante el año 1812 en la que la ciudad gaditana era lo único que quedaba libre de una España ocupada. Por supuesto, este recorrido será virtual, nadie se va a poner a reformar la ciudad actual y a hacer obras innecesarias.

El Consorcio del Bicentenario ha presentado recientemente uno de sus últimos proyectos, “Un paseo por el Cádiz de 1812”. Se trata como ven en el vídeo de un programa informático que simula un recorrido en 3D por la ciudad, siguiendo la maqueta de Cádiz en tiempos de Carlos III. En lugares y edificios de interés, se abrirán paneles explicativos, con especial hincapié en el Oratorio de San Felipe Neri.

Dado el caro carácter educativo de esta obra, serán colegios, institutos y otros centros educativos los primeros que la reciban, aunque el Consorcio del Bicentenario espera lanzar a la calle una buena tirada de ejemplares para que los gaditanos puedan hacerse con ella. A partir de marzo de 2012, se integrará en el Centro de Interpretación del Oratorio de San Felipe Neri.

Aparte, para los que gusten convertir este recorrido virtual en real, evidentemente paseando por la Cádiz del siglo XXI, les recomiendo una ruta llamada  “1812, un paseo por el Cádiz de La Pepa”, que les ayudará a conocer los rincones más importantes de aquella fecha memorable en la historia de España. En esta dirección web encontrarán un folleto explicativo de la misma.

Vía | Diario de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información