Un instituto y un colegio de Jerez cerrados por plaga de pulgas

19 octubre 2013 por

Asta Regia, un instituto de Jerez de la Frontera

La noticia de niños y chicos jóvenes atacas por pulgas no parece de estos tiempos, pero lamentablemente, es una noticia de actualidad que ha ocurrido en Jerez de la Frontera. En esta ciudad, un instituto, el Asta Regia, y un colegio, el Federico García Lorca, se han visto obligados a cerrar de forma temporal sus instalaciones por culpa de una plaga de pulgas.

Alumnos y profesores del Asta Regia descubrieron el problema a base de sufrir en sus carnes, literalmente, los ataques de estos animalitos. Las fumigaciones realizadas en las aulas y zonas externas del recinto no tuvieron resultado, por lo que finalmente se tomó la decisión consensuada de enviar a los niños a casa y fumigar el centro a conciencia. El centro anexo, el colegio, tomó un día más tarde la misma decisión por preocupación.

Durante estos días se han fumigado los centros, con la finalidad de que la normalidad pueda volver a los mismos a partir del lunes. Además, se han tomado medidas para cazar a los gatos que anidan en varios jardines que hay cercanos y se han tramitado denuncias sobre distintas personas que se dedican a dar de comer y beber a estos animales, de donde se cree que viene el foco del problema.

Con estas medidas se pretende solucionar este problema que ha afectado a un alto número de alumnos, sólo el Asta Regia, por ejemplo, supera los 600. Pero el verdadero problema, el de la dejadez que sufre en general la zona sur de la ciudad, en la que se encuentran estos recintos, no se va a solucionar con estas medidas. Hace falta algo más que cuatro días de limpieza.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información