Un barrio de Cádiz sin agua potable

14 octubre 2014 por

Algunos vecinos de Cádiz no tienen agua corriente

Que en pleno siglo XXI y en una ciudad del llamado primer mundo no haya agua potable es absolutamente increíble. Pero así sucede en Cádiz y más concretamente en el barrio conocido como el Loreto, donde los vecinos se han quedado sin suministro desde unos días a esta parte. Los afectados se cuentan por miles ya que el corte ha afectado a varias calles y plazas.

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que se ha visto obligado a cortar el suministro de agua corriente en dichas zonas debido a una posible contaminación. A esa conclusión han llegado técnicos de la empresa del servicio de aguas, Aguas de Cádiz, y de la Universidad de Cádiz, que han estado colaborando en estas últimas semanas para evaluar el nivel y la calidad del agua potable de Cádiz.

En uno de sus análisis se descubrió que al agua que llegaba a estas zonas contaba con una presencia de bacterias que desaconsejaban su consumo, de ahí el corte del suministro. Ahora, toca por un lado buscar el foco de la contaminación para solucionar el problema y, por otro lado, hacer todo lo posible para que los vecinos subsistan a este problema de la mejor manera posible e informarles de por qué se ha tomado esta medida.

En un primer momento, se recomendó el uso de fuentes públicas, y más teniendo en cuenta que el corte llegó en día festivo y no había donde comprar agua mineral. Sin embargo, ya están llegando los primeros camiones cisterna al barrio que ayudarán a que este trance por el que tienen que pasar miles de gaditanos sea algo más llevadero.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información