Treinta años de Ecologistas en Acción en El Puerto

9 marzo 2013 por

30 años de Ecologismo en El Puerto

En el año 1983 nació “Guadalate”, una de las primeras asociaciones ecologistas que se formaban en la provincia de Cádiz y en Andalucía. Esta asociación, que con el tiempo pasaría a llamarse “Ecologistas en acción”, nacía en El Puerto de Santa María con la intención de proteger el litoral gaditano y la desembocadura del Guadalete, entre otros motivos.

En este año 2013 se cumplen 30 años de lucha ecologista, de reivindicaciones, de protestas, de movimientos con el fin de preservar el entorno natural portuense, uno de las grandes cosas de las que puede presumir la ciudad. Treinta años que bien merecen la pena ser recordados a través de una exposición, que tendréis la oportunidad de visitar durante los próximos días.

El próximo jueves, día 14 de marzo, será cuando se inaugure esa exposición que resume las tres décadas de vida de Ecologistas en Acción en El Puerto de Santa María. Una exposición llamada “30 años … y más de ecologismo social en El Puerto” que resume en 42 paneles explicativos los logros conseguidos por esta asociación en diferentes sectores, así como las dificultades por las que han pasado, especialmente durante sus primeros años de andadura en los que la lucha por el medio ambiente era algo incluso mal visto.

Los que queráis visitar esta exposición lo podéis hacer desde el día 15 de marzo y hasta el día 28 del mismo mes. La exposición está en el centro cultural Alfonso X El Sabio, en la Calle Virgen de los Milagros, en horario de de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Vía | Ecologistas en acción

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información