La tradición de los belenes vivientes en la provincia de Cádiz

8 diciembre 2010 por

Imagen del Belén Viviente de Media Sidonia

La fiesta de la Navidad se vive de una manera muy especial en Cádiz y provincia, y para muestra un botón. En los pueblos de la serranía gaditana es tradición organizar un Belén Viviente, una tradición que además, atrae a muchos turistas y curiosos que pasan el día en el pueblo y que por tanto, aportan su pequeño granito de arena al crecimiento turístico.

Uno de los más famosos es el de Arcos de la Frontera, que este año se celebra el sábado 18 de diciembre. Declarado de interés turístico por la Junta de Andalucía, este año el Belén de Arcos representará hasta 29 escenas, desde la Visitación hasta el Nacimiento, en las que participarán alrededor de 400 vecinos de la localidad. El evento comenzará alrededor de las 18:30 horas.

Un día después, el domingo 19 de diciembre se celebra el de Medina Sidonia, a cual más espectacular. Desde las 13 horas hasta las 20 horas, más de 700 vecinos participan en la transformación de las calles que conforman el Conjunto Histótico Artístico de Medina. La ciudad de Judea, con sus mercados, sus talleres, sus escribas y sus profetas, en un recorrido fascinante que nos llevará hasta el nacimiento.

Más fechas. El sábado 11 de diciembre también celebran sus Belenes Vivientes la localidad de Ubrique, con un recorrido por su casco antiguo, y en el pequeño pueblo de Espera, donde la población prácticamente se dobla para ese día. El día 18 también se organiza el Belén Viviente de Vejer de la Frontera, en un marco incomparable como es el recinto amurallado de la localidad serrana.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información