Trabajadores municipales de Barbate convocan huelga indefinida

14 diciembre 2014 por

El Ayuntamiento de Barbate es otro que atraviesa una situación complicada

Días atrás os contábamos la mala situación que atraviesa Puerto Serrano, situación que ha llevado al alcalde de esta localidad a encerrarse en el Ayuntamiento para así hacer ver cómo están las cosas y reclamar ayudas. La localidad polichera no es la única que tiene a su consistorio en una situación límite, pues en la provincia tenemos otros ejemplos como el de Barbate.

La situación en las arcas de la localidad costera no es precisamente mejor, y desgraciadamente ni mucho menos es nueva. Durante los últimos años, la imposibilidad de afrontar pagos ha sido una constante y los primeros afectados fueron y son los trabajadores municipales, acostumbrados a no cobrar cuando les toca y a tener que sufrir retrasos de hasta varios meses.

Actualmente, a los empleados se les adeuda las nóminas de octubre y de noviembre y, ante esa situación, han decidido nuevamente tomar medidas. Hace algunos días ya se llevaron a cabo paros parciales y ahora, por delante, hay una convocatoria de huelga indefinida prevista su inicio para el 22 de diciembre, retrasándose una semana de lo que se había previsto en un principio.

El aplazamiento se llevó a cabo tras una reunión en la que se fijó esa fecha, el 22 de diciembre, para llevar a cabo otro encuentro en el que se llegue por fin a una solución definitiva, que incluiría no sólo el pago de las nóminas sino una garantía de que esta situación no va a volver a ocurrir en un futuro. De no llegarse a tal e ir a la huelga, se esperan unas fiestas navideñas complicadas en la localidad.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información