Tiroteo en Puerto Serrano

30 julio 2011 por

Puerto Serrano (Cádiz)

Puerto Serrano es uno de esos municipios tranquilos de la provincia de Cádiz, de esos de los que dice que nunca pasa nada, porque sus noticias locales nunca trascienden a ámbitos superiores. Sin embargo, Puerto Serrano sí ha sido noticia durante estos días, y como suele suceder, no precisamente por cosas buenas.

Una riña familiar, una enemistad de años entre dos familias vecinas de dos casas colindantes de la Calle del Matadero. Estos son los antecedentes de una disputa que, de milagro, no acaba como Puerto Hurraco y otros sucesos de la historia negra de España, y de la que sólo hay que lamentar dos heridos por bala.

Una pelea, una discusión más entre estos dos clanes familiares, terminó esta vez a tiros. El Chaparro, con antecedentes policiales, disparó prácticamente a quemarropa a sus dos vecinos, mientras estos se encontraban un descampado que habitualmente lo usan varios vecinos para tomar el fresco en plena calle. Después, emprendió la huida.

De cuatro disparos, la bala más grave fue la que recibió Antonio, que por suerte se encuentra fuera de peligro. El Chaparro, cercado por la policía, fue detenido a la mañana siguiente, sorprendido por la Guardia Civil cuando intentaba hacer uso de una motocicleta que tenía escondida en un camino cercano al cementerio de la localidad, preparada para la huida, en una muestra de que había algo de premeditado en toda esta locura.

El detenido aguarda en los calabozos de las dependencias policiales de Villamartín, en la misma localidad donde los heridos se recuperan en el hospital. Y mientras, en Puerto Serrano, el susto continúa y hoy muchos vecinos siguen en estado de shock.

Vía | La voz de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información