Tino Tovar será el pregonero del Carnaval 2015 en Chiclana

20 enero 2015 por

Tino Tovar pregonará el Carnaval de Chiclana este año 2015

Febrero se echa encima de nosotros y, al ver cómo se van los días de este enero, muchos vecinos de Chiclana se preguntaban qué iba a ser de las fiestas de Carnaval. Mejor tarde que nunca, la Delegación de Fiestas del ayuntamiento chiclanero ya ha anunciado cómo serán estos carnavales de 2015 en la localidad, que contarán con Tino Tovar como invitado de honor.

El comparsista gaditano ha sido el elegido para pregonar el Carnaval de Chiclana de la Frontera de 2015. La carrera carnavalera de Tovar comenzó desde niño, sacando comparsas como infantil, categoría en la que ya consiguió bastantes premios. En 1995 iba a dar el salto a la categoría de adultos, y apenas dos años más tarde, ya muchos tarareaban las coplillas de su primera agrupación famosa, “La Botica”.

A “La Botica” la seguirían agrupaciones como “El Cielo de Cádiz” o “Los Musiquitas”, con las que se rozaría el primer premio. Un primer premio que finalmente llegó en el año 2005, con “El espíritu de Cádiz”. A su lista de primeros hay que unir “Juana la Loca” en 2011 y “La Canción de Cádiz” el año pasado, más dos primeros en la modalidad de chirigotas, “Los que salen por gusto” y “Ricas y maduras”, donde participó en la composición de la música.

Tino Tovar ofrecerá su pregón a todos los chiclaneros el sábado 14 de febrero, a partir de las 20:00 horas. El pregón y la entrega de la Insignia de Oro a José Moreno, abrirán el telón de unas fiestas de Carnaval que se extenderán hasta el domingo 22 de febrero y que alcazarán su punto más álgido el sábado 21, con la salida de la Gran Cabalgata del Humor.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información